Talleres escolares

Charla en el IES Fontexería (Muros)

Con motivo del “Día Internacional de las personas con discapacidad”, que se conmemora el 3 de diciembre, el departamento de Orientación y la Biblioteca del IES Fontexería de Muros nos invitaron a participar en un taller de sensibilización dirigido a niños y niñas de 1º de la ESO. La experiencia, como en ocasiones anteriores, fue muy gratificante y demostró, una vez más, que cuando se trata de concienciar acerca de la diversidad, la colaboración con los centros de enseñanza suele dar muy buenos frutos.

Desde el curso académico 2008-2009, Emma Mayo Psicóloga colabora con centros educativos en la realización de diversos talleres de sensibilización.

Entre los objetivos de estos talleres, dirigidos a niños de infantil y primaria, están el desmitificar la “diferencia”, entender el concepto de discapacidad, conocer la vida cotidiana de una persona con discapacidad visual y las ayudas técnicas que utiliza, con el fin de conseguir una auténtica inclusión educativa.

También ha colaborado con centros de educación secundaria impartiendo charlas sobre TIC y diversidad, dirigidas a alumnado de ESO y Bachillerato. Estas charlas tienen por objetivo mostrar a los alumnos la importancia de la accesibilidad y la usabilidad en el ámbito de las TIC.

¿Quiénes pueden solicitar estos talleres? Los talleres de sensibilización van dirigidos, fundamentalmente, al ámbito educativo, en especial a colegios e institutos que soliciten nuestra colaboración. No obstante, es necesario que en todos los ámbitos de la sociedad se conozca en qué consiste la diversidad funcional, por lo que estos talleres podrán adecuarse si los demandan otro tipo de instituciones públicas o privadas, tales como bibliotecas, ayuntamientos, centros de ocio y culturales, etc.

Imágenes de los talleres

Vídeos de los talleres