Formación

Jornada formativa en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

En colaboración con la Asociación de Artrite de Santiago, en el marco de la Escuela de Pacientes, el día 8 de junio se celebra en el CHUS una jornada formativa titulada Estratexias de enfrontamento psicolóxico na enfermidade crónica.

cartel do curso

conferencia emma mayo

Otras actividades realizadas por Emma Mayo Psicóloga

  • Charla en Estalmat-Galicia: Recientemente acudimos a la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela, invitados por la organización de Estalmat-Galicia, para impartir una charla a padres y madres de alumnos inscritos en este programa. La actividad, que bien podría definirse como una charla-coloquio por el grado de participación de los asistentes, tenía por objetivo dar pautas para gestionar del mejor modo posible el talento matemático de estos chicos, desde el ámbito familiar. Esperamos haber aportado nuestro granito de arena para lograr este objetivo.
  • Los talleres escolares como espacios de sensibilización. Organizado por la Universidad de Vigo. Celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, del Campus de Pontevedra.
  • Necesidades de los pacientes con Artritis Reumatoide. Charla organizada por la Asociación de Artritis de Santiago.
  • Taller sobre técnicas de apoyo psicológico en la enfermedad reumatológica. Organizado por la Fundación Pública Escola Galega de Administración Sanitaria (FEGAS). Realizado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago.
  • O uso das tecnoloxías da información e da comunicación das persoas con diversidade funcional. Organizado por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, dentro del Plan de formación para a Rede Galega de Información e Documentación Xuvenil 2012.
  • Taller sobre reumatismo infanto-juvenil. Organizado por la Fundación Pública Escola Galega de Administración Sanitaria (FEGAS). Realizado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago.
  • Emprego das novas tecnoloxías na atención á diversidade. Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Soutomaior y la asociación TADEGa.
  • O alumnado con discapacidade visual e o seu contexto: centro educativo e familia. Curso homologado por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria para funcionarios, interinos y titulados universitarios. Realizado en O Porriño.
  • O alumnado con discapacidade visual e o seu contexto: centro educativo e familia. Curso homologado por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria para funcionarios, interinos y titulados universitarios. Realizado en Santiago de Compostela.

Modalidades formativas que ofrecemos:

1. Cursos a particulares y/o empresas:

Habilidades sociales y técnicas de asertividad

Técnicas de búsqueda de empleo

Técnicas de relajación para personas mayores y para personas con discapacidad

Intervención en el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

TIC y diversidad

2. Jornadas formativas:

Jornadas: género y discapacidad

Violencia y mujer con discapacidad

Intervención en problemas de niños y adolescentes

3. Talleres para padres-madres

El objetivo de estos talleres es la puesta en común de diversos temas de interés para el  grupo, como pueden ser el establecimiento de normas o las dificultades de comunicación  entre padres e hijos, entre otros.

4. Talleres para mujeres con discapacidad

Taller de desarrollo social y participación social para mujeres con discapacidad. Dirigido a: mujeres mayores de 16 años y, preferentemente, menores de 45 años, con una  discapacidad reconocida. Contenido: La Doble Discriminación: Mujer y Discapacidad; Habilidades Sociales y la Comunicación; Autoestima y la Expresión de las Emociones;  Relajación, Cuerpo y Movimiento;Relaciones Sociales; La Vida Independiente; Violencia de Género.

5. Programa de intervención con familias de niños/as con discapacidad

Pretende ayudar a los padres a conocer cómo es el déficit, qué manifestaciones y pronóstico tiene, cuáles son las necesidades afectivas del niño/a, etc. El objetivo de estos programas es proporcionar apoyo especializado a las familias con el fin de que puedan entender las reacciones producidas por el diagnóstico y guiarlas a lo largo del proceso de afrontamiento de la discapacidad del hijo/a.